Con nuestro material de trepa, podemos acceder a casi cualquier parte de su arbolado con la máxima seguridad, permitiendo una variedad de actuaciones. Le asesoramos sobre la variedad de técnicas de poda disponibles para la convivencia humana–arbórea, siempre teniendo en cuenta la seguridad de los humanos y el respeto por los árboles. Estas técnicas incluyen:
Poda de aclareo
Quitamos ramas pequeñas y más débiles de la parte superior de la copa. Abrimos la copa, permitiendo mayor penetración de rayos solares y ventilación. Esta técnica quita peso y resistencia al aire, reduciendo el riesgo de caída de ramas grandes.
Poda de saneamiento
Quitar ramas muertas, dañadas o enfermas favorece la buena salud de sus árboles y evita el riesgo de caída de ramas muertas. También mejora la aparencia de sus árboles.
Reducción de copa
Aunque la tendencia de un árbol es conseguir una altura determinada por especie y condiciones medioambientales, mediante esta técnica podemos fomentar el crecimiento de las ramas inferiores y quitar peso en las superiores, controlando la altura total del árbol dentro de lo posible.
Alzado de copa
Aquí quitamos ramas inferiores a favor de las superiores, normalmente para salvar un tejado o liberar una acera o un cableado.
Desmoche
En el desmoche se cortan las ramas volviendo a una estructura baja, desde la cual los árboles rebrotan fuertemente. Es una técnica muy radical vista en las calles de las ciudades. Se puede practicar únicamente con especies con tendencia al rebrote. Esta técnica requiere un mantenimiento anual o bianual para evitar la formación de miembros peligrosos y costosos de manejar.